Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Irex de Costa Rica - NUESTRA EMPRESA

En el año 1955, en su casa, el fundador y actual propietario, don Ricardo Amador Céspedes, efectuó las primeras pruebas, contando con el apoyo de su madre y utilizando unos baldes y varios estañones. De ese modo y con tecnología totalmente artesanal, se fue abriendo camino en las provincias de San José, Cartago, Alajuela y Heredia.

Para el año de 1960, la empresa fue entrando en la diversificación de productos y así inició la fabricación de ceras para pisos.

Poco a poco se alcanzaron excelentes niveles de producción con buen control de calidad, lo cual fue creando en los consumidores gran aceptación. Así ya para el año 1966, “Jabón la Familia” ocupaba el primer lugar de importancia en el mercado nacional, conformado en esa época por 25 industrias de diversos campos.

Con la apertura del Mercado Común Centroamericano, ingresaron al país artículos con el mismo nombre que los nacionales, por lo que estos debían cambiar de nombre. Uno de esos productos era de Guatemala; se llamaba “Jabón la Familia”, hecho que obligó patentar la marca Irex.

La empresa lrex de Costa Rica S.A. se dedica a la fabricación de productos para la industria y el hogar, con una política de integración vertical que ofrece bienes y servidos para satisfacer las necesidades internas del grupo lrex y de los clientes nacionales y extranjeros. Además, la empresa cuenta con otras compañías afiliadas, como lo son: Irex Aduanera, Agencia de Publicidad Signos Creativos y Alimentos del Trópico.

Nueva tecnología
La nueva tecnología para la fabricación de detergentes se desconocía en el país, por lo que en el año 1970 se inició la investigación para desarrollar las primeras formulaciones, las cuales se comercializaban con grandes dificultades.

Para el Grupo Irex, la investigación y el desarrollo tecnológico nos han llevado mejorar nuestros productos, por eso desde hace varios años nuestros detergentes están libres de fosfato y desde marzo del 2011 agregamos el aditivo d2w, obteniendo productos 100% biodegradables, logrando una mejora contiinúa y nuestro compromiso de ofrecer a nuestros consumidores(as) productos totalmente Amigables con el Medio Ambiente.